Interrumpo brevemente los planes para hacer esta nota.

En los últimos años los skateboards se han vuelto uno de los juguetes más populares para intentar apartar a los chicos de los dispositivos informáticos... que les den oportunidad para patinar con regularidad ya es otra cosa... Últimamente he visto skateboards en venta en casi todas las jugueterías, tiendas de artículos deportivos, tiendas departamentales, y hasta en puestos callejeros, pero... ¿Estas tablas ultra-económicas sí sirven? Afortunadamente algunos pocos skaters de video-blog han probado estas tablas de skate para que uno no tenga que arriesgarse. Y mis conclusiones se resumen en la frase célebre "sirve para lo que sirve, y no sirve para lo que no sirve".

Desde mi punto de vista no existe ningún skateboard malo, cada uno tiene su razón de existir, tampoco se debe prestar mucha atención al peso máximo porque anotan lo que les parezca según la apariencia, y es mucho más importante el impacto sobre la tabla que el mismo peso del skater.

Ahora bien... Las mejores tablas son las de tienda especializada, son mucho más resistentes, y los ejes, ruedas y rodamientos son más durables, y también hay diseños para todos los gustos, pero no son baratas. El skateboard que utilizo es de estos, y este skate es de lo más importante en mi día a día desde hace casi un año, me sirve para divertirme, manterme en condiciones, hacer mandados más eficientes...

Pero no todos pueden conseguir un skateboard de tienda especializada, ya sea porque no han encontrado un skateshop (o no existe alguno en su ciudad o región), o su bolsillo no alcanza para algo de mayor calidad. Aquí es cuando adquieren sus skateboards en una juguetería o tienda departamental, o donde sea que encuentren alguno...

¿Y qué se puede hacer con los skateboards de juguetería? Esta pregunta es el corazón de esta nota, y lo que se puede hacer con ellos depende de su calidad de construcción. Sí tiene una calidad razonable, con el deck (la plancha de la tabla) de forma cóncava y una madera en buen estado, servirá para hacer trucos que no generen mucho impacto, pero se dañará o romperá al hacer acrobracias con saltos de altura o al grindar mobiliario. Sí tiene una calidad deficiente, con el deck plano, se doblará con sólo pisar la tabla, y se destruirá en minutos sí intentas saltar con ella para hacer trucos... Por eso digo que importa más el impacto que el peso.

Es todo por ahora, vuelvo a mis planes. ¡Y sigue patinando!